Notas
Clausuran local nocturno tras fiscalización en La Calera
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La clausura de un local comercial y un sumario sanitario a otro fue el resultado del operativo de fiscalización de recintos nocturnos, llevado a cabo en la ciudad de La Calera por a Gobernación Provincial de Quillota, Carabineros, PDI, Bomberos, Dirección Provincial de Salud, SII, la Inspección del Trabajo e inspectores municipales.

En la ocasión se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad en los locales nocturnos, constatándose que uno de estos se encontraba con prohibición de funcionamiento por deficiencias estructurales, por lo que se procedió de inmediato a su clausura.

En otro de los establecimientos, en tanto, la autoridad inici√≥ un sumario sanitario por encontrarse incumpliendo la normativa m√≠nima y por contar con instalaciones el√©ctricas en deplorables condiciones, lo que significan un riesgo parea los trabajadores y clientes del recinto, seg√ļn explic√≥ el gobernador de la Provincia de Quillota, Jorge Ebner.

En la oportunidad fueron cursadas también citaciones por parte de la Inspección del Trabajo por la no existencia de contratos laborales, en este sentido fueron los responsables de dos los locales comerciales citados bajo apercibimiento de multa a comparecer por la falta de formalidad laboral.

El operativo nocturno, se√Īal√≥ la autoridad, se enmarca en el programa “Barrio Comercial en Paz”, que se est√° aplicando en la comuna de la La Calera desde el a√Īo 2010 y que contempla entre sus medidas la fiscalizaci√≥n para el cumplimiento de la normativa legal del comercio de la comuna.

Tendencias Ahora