Un hombre de 45 años, oriundo de la comuna de Maullín, muere luego que el chocara el vehículo en el que viajaba a su hogar.

El saldo de este accidente, registrado en la ruta 5 sur que une Puerto Montt con Pargua, a la altura del kilómetro 1051, fue de nueve lesionados, cinco adultos y cuatro menores (entre diez y 15 años), y un fallecido.

Como Domingo Alfredo Alvarado Guerrero, fue identificada la victima fatal, quien viajaba en el automóvil conducido por Helzon Antony Silva Correa, de 19 años, acompañado de Patricia Lemus Mancilla de 39 años y una joven de 15 años. Todos retornaban a su hogar en la comuna de Maullín.

Mirsa Asenjo, una de las personas involucradas en el accidente, habitante de la comuna de Futrono de la región de Los Ríos, se encontraba de paseo familiar en la zona, al momento de la tragedia vivida en el lugar.

Cabe señalar, que al lugar debieron concurrir unidades de emergencia de Calbuco, Maullin y Puerto Montt. Las cuales trasladaron a los heridos hasta el Hospital Base de la ciudad capital de Los Lagos.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Transito, SIAT, se constituyó en el lugar para realizar las pericias investigativas necesarias para esclarecer los motivos del accidente, el que como primera hipótesis se habría provocado ante el adelanto de uno de los móviles en una zona de curva.

Por disposición de la fiscal, Macarena Gallardo, se dispuso el levantamiento del cuerpo para ser remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.