Escuela de Lago Ranco destaca a nivel nacional en el Simce 2012. Se trata de la escuela de Quillín, recinto educativo que alcanzó el segundo puntaje más alto de los establecimientos municipales a nivel nacional tras el examen aplicado a los cuartos básicos.

Los alumnos celebran con alegría, ya que gracias a sus esfuerzos obtuvieron 333 puntos en Lenguaje y 333 puntos en matemáticas de 2012, puntajes que sitúan al establecimiento municipal como el primero de su categoría en la región, y como el segundo a nivel nacional.

Para el director del DAEM de Lago Ranco, Alberto Rodríguez, este logro se debe al gran trabajo que realiza el personal docente, por lo que afirmó estar muy satisfecho con los resultados.

De igual forma agregó que no sólo la Escuela de Quillín destacó por sus resultados, sino que también en los demás establecimientos educacionales de la comuna se vio un avance importante, como es el caso del Liceo Técnico de Ignao que subió 28 puntos en el SIMCE de Matemáticas aplicado a los Segundos Medios.