Notas
Efraín Alegre reconoce su derrota en elecciones en Paraguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato oficialista Efra√≠n Alegre reconoci√≥ su derrota en las elecciones presidenciales en Paraguay este domingo, que seg√ļn el conteo oficial lidera el opositor Horacio Cartes, del partido Colorado.

“Procuramos obtener el triunfo, no ha sido posible. El pueblo paraguayo se ha pronunciado, y nosotros respetamos (…). La ciudadan√≠a ha resuelto a trav√©s de su participaci√≥n, de su decisi√≥n, de manera transparente, en un proceso que nosotros consideramos adecuado, un proceso que garantiza el resultado”, dijo.

Cartes lideraba cómodamente la votación en Paraguay con 46,1% al computarse el 35% de las mesas, mientras Alegre se mantenía segundo con un 36,9%, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en su página web.

Alegre destac√≥ en rueda de prensa la participaci√≥n ciudadana y agradeci√≥ a quienes lo acompa√Īaron en su movimiento “Paraguay Alegre”.

Luis Alberto Mauro, coordinador de la comisión nacional de elecciones del TSJE, dijo que a las 20:00 locales se darán a conocer las cifras oficiales tras el conteo del 100% de los votos.

Tendencias Ahora