Notas
Cartas de la UDI solicitan a RN celeridad y figuras competitivas en el Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Celeridad para la conformaci√≥n de la dupla senatorial B√≠o B√≠o Costa, solicit√≥ Jacqueline van Rysselberghe, candidata de la UDI, esto pues a√ļn no cuenta con un compa√Īero de lista por el cupo de Renovaci√≥n Nacional, hecho que se repite en distritos como el 45.

No es novedad la situaci√≥n de RN en el B√≠o B√≠o en la que hasta la fecha no registra candidatos confirmados o que est√©n desarrollando sus campa√Īas, lo que contrasta con sus pares de la UDI.

La situación debilita la recolección de votos, importante dentro de un sistema binominal, que pudiera adjudicarse al sector oficialista, y Van Rysselberghe lo tiene claro, por ello demanda mayor velocidad para el nombramiento de candidatos desde la tienda de sus socios políticos.

Un escenario distinto expone el actual diputado de la UDI por el distrito 45, quien consultado por la dupla que RN propuso por ese territorio confirmó desconocer detalles y menos un trabajo coordinado en conjunto con Carlos Urrestarazu, dirigente de Evópoli, el que asoma como candidato por RN.

Sin embargo por estos días, también trascendió que el 45 estaría siendo revisado con cuidado por la Alianza, a raíz del nivel de competencia.

Pese a la seguridad de Bobadilla; las candidaturas de la Concertación podrían correr con cierta ventajas, puesto que por la DC compite Marcelo Chávez, ex consejero y cercano a ediles del distrito, y por el socialismo va a la reelección Clemira Pacheco.

Trascendió que Bobadilla se inclinaría por la candidatura por el cupo RN del ex director de Servicio de Salud Concepción Jorge Madariaga, el que podría aportar mayor caudal de votos, los que se hacen necesarios para conservar el cupo oficialista.

Tendencias Ahora