Real Sociedad, con Claudio Bravo en la portería, complicó sus opciones de clasificar a la próxima Champions League, tras empatar este domingo a un gol en su visita al Osasuna, donde Francisco Silva también fue titular, por la 32ª fecha de la liga de España en el Estadio El Sadar.

Durante el primer tiempo, ambos equipos compartieron la posesión del balón y las llegadas al área rival, con un leve dominio del elenco del arquero de la selección chilena, pero que no se vio reflejado en el marcador.

Ya en el lapso final, el partido mantendría la misma línea de juego, sin mayores ocasiones claras de gol hasta los últimos minutos, donde el meta de los rojos Andrés Fernández se convirtió en figura, salvando en dos oportunidades su pórtico.

Además, el ex volante de Universidad Católica sería reemplazado en el minuto 79 por el español Francisco Puñal, cuando los locales buscaban el triunfo que los alejara de los puestos de descenso a la Segunda División del torneo español.

Con este resultado, la Real Sociedad se mantuvo en la cuarta posición del campeonato con 55 puntos, sólo dos por delante del Valencia, su más cercano perseguidor, mientras que el Osasuna se quedó con la 15ª ubicación con 32 unidades.