Notas
Arzobispo Ezzati en bendici√≥n a recolectores de basura: “Me siento un colega de ellos”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional del Trabajo y de la festividad de San José Obrero, este domingo se llevó a cabo la tradicional Bendición a los Trabajadores y Trabajadoras de Santiago, encabezada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien en esta oportunidad bendijo a los recolectores de basura.

El Arzobispo destacó la labor de ellos, haciendo énfasis en que la dignidad del trabajo está íntimamente ligada a la persona, por lo que la tarea de mejorar las condiciones laborales de este gremio es muy importante, precisó.

“Quiero decir que adem√°s me siento un colega de ellos, pues as√≠ como este grupo de trabajadores tiene la misi√≥n de mantener limpia la ciudad, el obispo y la Iglesia en general, tienen la misi√≥n tambi√©n de hacerla m√°s limpia y transparente desde el punto de vista social y espiritual”, expres√≥.

La ceremonia, organizada por la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores, se efectuó en las dependencias de las Empresas Starco y Demarco ubicadas en Quilicura, hasta donde llegaron recolectores de basura de varios sectores de la capital.

En la bendición estuvieron presentes el vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, Andrés Moro; el Subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda; los alcaldes de las comunas de Quilicura, Juan Carrasco; de Pudahuel, Johnny Carrasco; y de Cerro Navia, Luis Plaza.

También participó el gerente general de Empresas Starco y Demarco, Juan Carlos Araya, el gerente de Recursos Humanos, Luis Rodríguez, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj), Armando Soto, junto con representantes de organizaciones sindicales y del mundo laboral.

Tendencias Ahora