Notas
PS delega a Comisión Política elección de candidatos parlamentarios en circunscripciones restantes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo General del Partido Socialista determin√≥ que se le entregar√° a la direcci√≥n de la colectividad, la facultad cerrarlas alternativas parlamentarias que se desarrollen en la Oposici√≥n. Adem√°s, el presidente de PS, Osvaldo Andrade, defendi√≥ la determinaci√≥n de bajar al diputado Juan Luis Castro de su candidatura a senador en la regi√≥n de O¬īHiggins.

La Comisi√≥n Pol√≠tica del Partido Socialista ser√° la encargada de determinar si se realizar√°n primarias o elecci√≥n directa, en las circunscripciones en que a√ļn no hay claridad respecto a sus candidaturas senatoriales, ya que existe m√°s de una persona postulando al cargo.

Una de las m√°s emblem√°ticas est√° en Magallanes, donde compite el exalcalde Vladimiro Mimica y el actual senador Pedro Mu√Īoz.

Otra de las circunscripciones complejas es en Los Lagos, donde van Radindranath Quinteros y Camilo Escalona, mientras que en Los Ríos la disputa está entre Alfonso De Urresti y el excanciller Juan Gabriel Valdés.

Sin embargo, es la novena circunscripción de Rancagua la que ha causado polémica, luego de que el diputado Juan Luis Castro cuestionara la determinación de la Comisión Política del partido, la que mediante votación decidió entregar su apoyo al actual senador Juan Pablo Letelier para que vaya a la reelección por Rancagua.

Castro calificó como sorpresiva y dolorosa la determinación de la directiva del PS, ya que, a su juicio, le impide su derecho a competir.

Mientras, el senador Juan Pablo Letelier agradeció el apoyo de la colectividad, asegurando que nunca se ha opuesto a participar de una primaria.

La decisión de la directiva fue defendida por el presidente del partido, Osvaldo Andrade, quien aseguró que se privilegió la posibilidad de tener una presencia parlamentaria mayor en la zona.

Andrade adem√°s realiz√≥ un llamado al Gobierno para que regrese la prudencia y la tranquilidad, a√Īadiendo que ah√≠ se act√ļa en bloque, como un regimiento, por lo que ser√≠a m√°s f√°cil para el presidente Sebasti√°n Pi√Īera poner orden en su sector.

Tendencias Ahora