Un menor de edad retenido y un hombre colgando de un balcón con varias lesiones cortopunzantes fue el saldo de un confuso incidente en la región Metropolitana, la mañana de este sábado.

De acuerdo a las primeras informaciones, un hombre mayor de edad, arrendatario de un departamente en el edificio Palacio Cousiño, invitó a beber a un joven que encontró en la calle.

Tras compartir un par de tragos, el hombre se habría insinuado sexualmente al menor, quien reaccionó violentamente ante la oferta recibida. Acción siguiente, el joven sacó una cortapluma con la que atacó constantemente al hombre.

Posteriormente, y luego de agredido con varias heridas cortopunzantes, el arrendatario del departamento se encerró en el baño, para posteriormente querer escapar por el balcón desde el departamente 516 al 517, donde quedó atrapado y literalmente colgando.

Por lo anterior, comenzó a gritar desesperadamente llamando la atención de los vecinos y del presidente de la junta de vecinos, quien en compañía de bomberos rescató al malogrado hombre, quien fue trasladado de inmediato hasta la Posta Central para constatar las lesiones.

Respecto al menor, éste bajo hasta el hall del edificio, donde indicó que se quedaría a esperar la llegada de carabineros, para explicar la situación, de la cual se declara inocente dado que habría actuado en defensa propia, de acuerdo a su relato.

Tras llegar personal policial, el joven fue llevado hasta la segunda comisaria, donde se le realizará el interrogatorio de rigor para esclarecer este confuso incidente-.