Notas
Consejo regional del PPD se re√ļne en Temuco para definir trabajo en miras a elecciones
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El PPD realizó en Temuco una reunión de su consejo regional para definir el trabajo que realizarán en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales.

En la oportunidad, el partido de oposici√≥n oficializ√≥ sus candidatos a diputado en La Araucan√≠a. Seg√ļn inform√≥ el presidente regional del PPD, Ricardo Celis, tendr√°n candidatos en el distrito 49, 50, 51 y 52.

Jos√© Montalva, el candidato en el distrito 52, competir√° contra el diputado Radical Fernando Meza. Su familia es due√Īa de la f√°brica de muebles en Villarrica, El Rehue y seg√ļn se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o, uno de los puntos en que enfoca su trabajo es potenciar el desarrollo productivo en la zona que quiere representar en el Congreso.

A lo largo del todo el país, el PPD sólo tendrá primarias internas en 3 distritos. Una de estas se registrará en el 51, donde competirán el actual diputado por esa zona, Joaquín Tuma y el ex consejero regional, Hilario Huirilef.

Este √ļltimo indic√≥ que su candidatura fue ratificada, a pesar de las presiones que hubo para que no compitiera.

Donde también podrían haber primarias, pero entre partidos de oposición, es en el distrito 49, donde el PPD tiene al ex consejero regional Marcelo Segura; sin embargo el Partido Socialista y el Partido Radical también han manifestado su intención de presentar sus candidatos por esa zona.

Tendencias Ahora