Notas
Capturan en México a líder de peligrosa banda acusada de secuestros y asesinatos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de México capturaron en el estado de Zacatecas al líder de una banda criminal acusada de perpetrar el secuestro de trabajadores de un diario y el asesinato de un edil.

“Con la captura en Zacatecas del l√≠der de esta banda, Daniel Garc√≠a √Āvila, suman m√°s de 20 integrantes de este grupo delictivo bajo proceso penal” por delitos contra la salud, homicidio, secuestro y extorsi√≥n, precisa la dependencia.

Esta banda actuaba en la zona de La Laguna, que se extiende por los estados de Coahuila y Durango, donde c√°rteles de droga se disputan las rutas de narcotr√°fico hacia Estados Unidos.

Las autoridades relacionan a los detenidos, entre otros hechos, con el rapto de trabajadores de un diario y el asesinato de un edil cometidos en la región.

La noche del 7 de febrero, un grupo de cinco trabajadores del diario mexicano El Siglo de Torreón (Coahuila), entre ellos una mujer, fueron secuestrados, golpeados y liberados horas más tarde.

Por otro lado, el 4 de marzo fueron secuestrados y luego asesinados Mario Alberto Landeros, candidato a la alcaldía de Lerdo, y su chofer.

Aunque la polic√≠a no precisa el d√≠a en que efectu√≥ la captura del Garc√≠a, asegura que en el mismo operativo arrest√≥ a otro hombre de 18 a√Īos e incaut√≥ un veh√≠culo, fusiles de alto calibre, equipo de comunicaci√≥n y “un paquete que contiene hierba verde con las caracter√≠sticas propias de la marihuana”.

México se encuentra sumergido en una ola de violencia por las disputas entre bandas del narcotráfico, que además se infiltran en las instituciones de Estado e intimidan a los medios de comunicación.

Tendencias Ahora