La más entretenida experiencia audiovisual sobre el artista, que ha sido vista por más de un millón de personas en todo el mundo, llega a Espacio Riesco a partir de Mayo.

Atrás quedaron los días en que la única manera de apreciar un cuadro era observándolo colgado en la pared de una galería. Van Gogh Alive es una verdadera fiesta de color, una exploración pionera de la obra de Vincent Van Gogh que sumerge al visitante en un mundo de sensaciones a través de la luz, el sonido y el movimiento.

Van Gogh Alive es una exposición única que combina lo tradicional, con la tecnología multimedia y la dirección cinematográfica para crear una experiencia nunca antes vista en el país, que entretiene y educa.

Las composiciones más famosas de Van Gogh han sido adaptadas para la muestra, que se proyecta en grandes pantallas de alta definición, paredes, columnas, techos y hasta el piso, por lo que el visitante tendrá la impresión de “sumergirse” en los colores vivos y detalles que caracterizan la obra de Van Gogh.

En un instante, Van Gogh Alive transporta al visitante a otro tiempo y lugar, envolviéndolo en el mundo del artista. Adultos y niños por igual, vagan por el espacio, explorando rincones y grietas y comprometiéndose con la experiencia de una manera que trasciende las instalaciones tradicionales y que ya ha sido visitada por miles de personas en su presentación en Israel, EEUU, Turquía y Singapur.

Para Gabriel Agosín, Productor General de la muestra, “quienes vayan a disfrutar de Van Gogh Alive, se van a encontrar con un mundo de dos mil metros cuadrados donde más de tres mil imágenes del artista adquieren vida y se toman todos los rincones de este espacio dispuesto para la exhibición. Todo ello acompañado con música perfectamente sincronizada, haciendo de esta muestra una experiencia multisensorial nunca antes vista en Chile. Es un lujo tener un evento de esta envergadura y calidad en Chile. Queremos que la gente vaya a pasarlo bien, que se entretenga y disfrute de una manera distinta. Lo relevante no es si una persona conoce o no la obra de Van Gogh o si le interesa el arte, sino más bien que quiera experimentar un evento distinto y novedoso”, señala. 

Adentrarse en un mundo nuevo, emocionante y entretenido; renunciar a las ideas preconcebidas de visitas a los museos tradicionales, disipar la noción de arte mudo al ver las obras maestras de lejos, cambiar la forma de interactuar con el arte, estimular los sentidos y desafiar las creencias de lo que es una exposición es lo que esta sinfonía vibrante de luz, color y sonido, combina y amplifica para crear lo que los visitantes de todo el mundo han llamado “una inolvidable experiencia multisensorial”.

La muestra estará abierta desde el 2 de mayo al 30 de junio en Espacio Riesco. (Avenida El Salto Norte 5000, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Región Metropolitana) en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Las entradas tendrán un valor de $3000 pesos para estudiantes y $6900 para público general y ya están a la venta en Puntoticket. Para convenios con Colegios y empresas, llamar al 56-2-24110400.

http://www.youtube.com/watch?v=tnr7zC3wdEU