Notas
Boston sigue aislada para cortar vías de escape a sospechoso de atentado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Boston quedó este viernes sin trenes, buses ni metro, luego de que las autoridades suspendiesen esos servicios para cortar posibles vías de escape al sospechoso del atentado del maratón, que continuaba prófugo y era objeto de una gigantesca cacería humana.

El aislamiento era m√°s importante en el suburbio de Watertown, donde se concentraba la actividad de m√°s de 9.000 polic√≠as para capturar a Dzhojar Tsarnaev, de 19 a√Īos y hermano de Tamerlan, de 26 y abatido en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en la madrugada del viernes.

Pasadas las 06:00 hora local (07:00 en Chile), cuando se acentu√≥ la cacer√≠a del sospechoso del atentado que dej√≥ el lunes tres muertos y m√°s de 180 heridos, las autoridades anunciaron que todos los servicios de transporte p√ļblico quedaban suspendidos en Boston.

Esto incluyó a la red de metro de la principal ciudad de Massachusetts. En el caso de Watertown, se prohibió el tráfico vehicular hacia y desde el suburbio.

También los trenes y buses entre ciudades quedaron interrumpidos.

“Por pedido de las autoridades locales y a ra√≠z de la actividad policial en marcha, el servicio Amtrak Acela Express y regional del noreste permanece suspendido de manera indefinida en el √°rea de Boston”, indic√≥ la compa√Ī√≠a de ferrocarriles en un comunicado.

“La decisi√≥n de restaurar el servicio en el √°rea de Boston ser√° tomada cuando las autoridades locales nos informen de que podemos resumir las operaciones”, agrega el texto.

La empresa de autobuses Greyhound, la más grande de Estados Unidos y que conecta a todo el país, también suspendió sus servicios de y hacia Boston, indicó a la AFP Tim Stokes, responsable de relaciones con los medios.

“El servicio de y hacia Boston ha sido interrumpido hasta nuevo aviso por la seguridad de los pasajeros”, se√Īal√≥ este vocero, precisando que hasta las 13:00 locales (15:00 hora chilena) 22 buses fueron cancelados o sufrieron cambios en su ruta.

Otras empresas de buses como Go o BoltBus adoptaron la misma decisi√≥n, seg√ļn sus sitios internet.

Tendencias Ahora