Notas
Vecinos y alcalde de Macul solicitan a Intendencia la suspensión del partido Colo Colo РU. Católica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lunes les avanzábamos del hecho que puede complicar el desarrollo del clásico del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental.

La junta de vecinos del sector aleda√Īo al recinto de Pedreros se acerc√≥ a la Municipalidad de Macul para hacer patente su preocupaci√≥n por la seguridad de su barrio ante el encuentro entre cruzados y albos.

Durante esta semana se realizó una revisión del perímetro que rodea al Monumental, donde encontró diversos materiales peligrosos, principalmente en calle Departamental, que impedirían el normal y seguro desarrollo del cotejo.

Testimonios gr√°ficos y la solicitud formal para la petici√≥n del encuentro fue entregado por las organizaciones vecinales a Sergio Puyol, alcalde de la comuna de Macul, y a Jos√© Antonio Peribonio, intendente metropolitano, a la cual B√≠o B√Įo tuvo acceso.

De hecho, el propio alcalde solicita que el encuentro se suspenda o se cambie de recinto debido a que no est√°n las condiciones de seguridad necesarias para un partido de estas caracter√≠sticas. Junto con esto, la Intendencia no autoriz√≥ las 42 mil entradas que se pusieron a la venta, por lo que est√°n evaluando reducir el aforo de p√ļblico.

Ma√Īana se reunir√°n las autoridades correspondientes para determinar las medidas de seguridad que se tomar√°n el domingo durante el partido que protagonicen Colo Colo y Universidad Cat√≥lica, a contar de las 15.30 horas, en el Estadio Monumental.

[Gallery 1807 not found]
Tendencias Ahora