Notas
RN no se someter√° a primarias para elegir a candidato en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comienzan a despejarse en la provincia de Osorno las dudas respecto a los partidos pol√≠ticos que se someter√°n a primarias. La primera colectividad que anunci√≥ que no recurrir√° a dicha instancia de elecci√≥n de candidatos es Renovaci√≥n Nacional, partido que por meses esper√≥ la confirmaci√≥n de Harry J√ľrgensen como candidato, pero que vio todo lo contrario, adem√°s de cr√≠ticas de √©ste √ļltimo.

A juicio de Héctor Kemp, presidente distrital de RN, se trató de una decisión comunicada muy tarde, lo que finalmente hizo que la colectividad a nivel nacional tomara la decisión de elegir un candidato a través del consenso. Esto, desestimando el método de las primarias y asegurando que será de la colectividad y no de otras orgánicas, como Evopoli.

El presidente distrital aprovech√≥ de responder a las cr√≠ticas que plante√≥ Harry J√ľrgensen a la hora de comunicar que no ser√≠a el abanderado de la colectividad en el distrito 55, quien sostuvo que no sinti√≥ un apoyo a nivel nacional del partido, adem√°s de que, a su juicio, RN tom√≥ decisiones equivocadas en las pasadas elecciones municipales.

Al respecto, Kemp sostuvo que no encuentra sentido a las declaraciones de J√ľrgensen, agregando que es responsabilidad de los candidatos lograr una buena cantidad de votos.

Kemp finalmente sostuvo que la definición del candidato debiese darse en las próximas semanas.

Tendencias Ahora