Notas
Recurso de reclamación que busca frenar proyecto Barrick está retrasado por problema de notificación
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo de este a√Īo, diversas organizaciones sociales de la provincia de Copiap√≥ presentaron un recurso de reclamaci√≥n ante el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, con el objeto de apelar ante el consejo de ministros, y revertir as√≠ la aprobaci√≥n del proyecto Barrick Casale ubicado en la cordillera de esta provincia.

Sin embargo, este proceso se ha visto estancado debido a un impedimento protocolar. Brunilda González, ex alcaldesa de Caldera y miembro de esta mesa de trabajo de organizaciones sociales, explicó el por qué.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo el procedimiento habitual, se intenpondrán acciones legales para poder hacer llegar la notificación al intendente Rafael Prohens, lo cual se llevaría a efecto en los próximos días.

El proyecto Barrick Casale, está 145kms al interior de Copiapó y tiene contemplada la extracción de 900 litros de agua por segundo desde uno de los afluentes de la deficitaria cuenca hídrica del valle de Copiapó y su producción sería mayor que la del proyecto Pascua Lama.

Tendencias Ahora