Por medio de un comunicado, el Gobierno Regional señaló que Entre el 2 de enero y el 28 de febrero del presente año, la funcionaria, prestó servicios al Gobierno Regional de Los Ríos, en la Unidad de Cultura de la División de Análisis de Control de Gestión, bajo la modalidad de honorarios como profesional.

En la declaración se señala que, posteriormente la señorita Katherine Maldonado Torres pasó a integrar el equipo de comunicaciones de la Intendencia Regional, postulando al empleo vacante (bajo la modalidad de contrata) del Ministerio del Interior, situación que no llegó a formalizarse debido a la no presentación, por parte de la funcionaria, de los antecedentes necesarios para su contratación.

Se agrega que durante la revisión del proceso de contratación y documentos presentados por la funcionaria, se detectó que la copia del diploma de Título Profesional, no se encontraba registrado en el Registro Académico Estudiantil, de la Universidad Austral de Chile. Además se confirmó que la aludida registra oficialmente estudios incompletos, correspondientes a seis semestres de la carrera.

La declaración finaliza señalando que ante las irregularidades detectadas, se procedió a efectuar la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público, acorde a lo establecido en el Artículo 61 letra k), de la ley número 18.834, Estatuto Administrativo, y 175 b) del Código Procesal Penal. Además, de instruir la ejecución de la correspondiente investigación sumaria interna.