Notas
Gore de Los Ríos confirma investigación en contra de funcionaria que presentó título falso
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por medio de un comunicado, el Gobierno Regional se√Īal√≥ que Entre el 2 de enero y el 28 de febrero del presente a√Īo, la funcionaria, prest√≥ servicios al Gobierno Regional de Los R√≠os, en la Unidad de Cultura de la Divisi√≥n de An√°lisis de Control de Gesti√≥n, bajo la modalidad de honorarios como profesional.

En la declaraci√≥n se se√Īala que, posteriormente la se√Īorita Katherine Maldonado Torres pas√≥ a integrar el equipo de comunicaciones de la Intendencia Regional, postulando al empleo vacante (bajo la modalidad de contrata) del Ministerio del Interior, situaci√≥n que no lleg√≥ a formalizarse debido a la no presentaci√≥n, por parte de la funcionaria, de los antecedentes necesarios para su contrataci√≥n.

Se agrega que durante la revisión del proceso de contratación y documentos presentados por la funcionaria, se detectó que la copia del diploma de Título Profesional, no se encontraba registrado en el Registro Académico Estudiantil, de la Universidad Austral de Chile. Además se confirmó que la aludida registra oficialmente estudios incompletos, correspondientes a seis semestres de la carrera.

La declaraci√≥n finaliza se√Īalando que ante las irregularidades detectadas, se procedi√≥ a efectuar la correspondiente denuncia ante el Ministerio P√ļblico, acorde a lo establecido en el Art√≠culo 61 letra k), de la ley n√ļmero 18.834, Estatuto Administrativo, y 175 b) del C√≥digo Procesal Penal. Adem√°s, de instruir la ejecuci√≥n de la correspondiente investigaci√≥n sumaria interna.

Tendencias Ahora