Satisfecho se manifestó el fiscal jefe de Los Ángeles respecto a la disminución de denuncias por abigeato en la provincia de Bío Bío luego de la implementación del Plan de Persecución Penal, valorando además el aumento de penas y las modificaciones a la Ley que castigan con más fuerza a quienes compren carne de origen ilegal.

El fiscal regional Julio Contardo puso entre sus prioridades para este año el combate frontal al abigeato en la provincia. En ese contexto se estructuró el Plan de Persecución Penal que integra al SAG y Carabineros con el objetivo de atacar frontalmente este delito.

En ese contexto el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval, valoró las cifras que demuestran una baja en las denuncias por este delito – las que han disminuido casi en un 50 por ciento-.

Añadió que una de las modificaciones más importantes a la Ley es que ahora toda persona que compre carne de procedencia ilegal será imputada del delito de abigeato, entre otros cambios.

El fiscal Sandoval indicó que se está trabajando en la preparación del juicio de un sujeto en Mulchén, al que se le imputa el delito de abigeato, explicando que es una muy buena señal respecto del combate de este delito, agregando que se espera una pena ejemplificadora.

Finalmente Sandoval reiteró el llamado a las personas que sean testigos o tengan la sospecha de la comisión de este tipo de delitos a denunciar oportunamente, así se podrá actuar de manera rápida y eficaz aseguró.