El campeón del mundo de los 100 metros planos, el jamaiquino Yohan Blake, podría estar fuera de las pistas hasta seis semanas tras sufrir una lesión en el tendón de la corva derecho durante una competencia de atletismo en Kingston el fin de semana.

Blake, que ganó el título del orbe en los 100 metros en el Mundial de Daegu (Corea del Sur) en 2011, podría perderse la etapa de la Liga de Diamante que se disputará en Shanghai a mediados de mayo, dijo su entrenador Glen Mills a la prensa de Jamaica.

El velocista, que disputaba su primera carrera de 100 metros de la temporada, se tomó su tendón de la corva derecho antes de frenarse.

Tras recibir atención médica fuera de la pista, Blake pensó que había sufrido un calambre.

Sin embargo, su entrenador dijo que se trataba de una lesión más seria.

“Exámenes que se le hicieron el lunes revelaron que la lesión en el tendón de la corva fue más seria de lo que se creyó en principio y Blake podría estar varias semanas en recuperación”, dijo Mills según medios de prensa de Jamaica.

Blake se perdería varias semanas de entrenamiento con miras al Mundial de atletismo de 2013, que se celebrará en Moscú del 10 al 18 de agosto.