El ala pívot más ‘bocón’ en la historia de la liga, Rasheed Wallace, se retira nuevamente de la actividad profesional de la NBA. Así lo anunció este miércoles su equipo, los New York Knicks.

Luego de una lesión que le hizo estar presente en tan solo 21 de 82 partidos de la temporada regular, se esperaba que Wallace volviera para los playoffs, para lo cual se le dieron minutos el lunes a modo de analizar el progreso de su recuperación.

Sin embargo, en el duelo ante los Bobcats, la rebelde lesión en el quinto metatarso, que le obligó a ‘Sheed’ a operarse el 15 de diciembre pasado, se hizo presente nuevamente por lo que se vio en la necesidad de pedir sustitución, dando por terminada su temporada y ahora nuevamente su carrera.

“Rasheed nos ha dado todo lo que tenía”, anunció Mike Woodson, dirigente de los Knicks, quien fue el encargado de dar la noticia.

De esta forma se retira, nuevamente, Rasheed Wallace tras disputar 15 temporadas en la NBA, defendiendo a los Wahington Bullets, Portland Trail Blazers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Boston Celtics y New York Knicks, consiguiendo el anillo de campeón en 2004 cuando defendía a los Detroit Pistons.

Su primer retiro se produjo en 2010, luego de caer con los Boston Celtics en las finales de la liga ante Los Angeles Lakers, dejando el recuerdo de un férreo defensor que además poseía un diverso arsenal de ataque, jugando con fuerza en la zona pintada o un triple. Además de sus constantes polémicas y dichos para con los árbitros o cualquier jugador o dirigente que intentara enfrentarle.

Conocidos dentro de la cancha eran sus constantes gritos ante los injustos cobros arbitrales, como por ejemplo la frase ‘Ball don’t lie’ (la pelota no miente), luego que le cobraran una falta, que a su juicio no era, y el jugador rival fallara sus lanzamientos.

Incluso durante su lapso de retirado Wallace hizo noticia por su siempre controversial carácter, ese que le llevó a establecer el record de 41 faltas técnicas en una temporada, debido a su temperamento fuerte y su lengua descontrolada.

Incluso en 2007 no tuvo problemas para catalogar a la NBA como una copia de la lucha libre de la WWF, ya que se había convertido en algo falso y sólo por el dinero y el entretenimiento

Con todos esos capítulos y recuerdos, y tras dos años alejado de la acción profesional, en octubre de 2012 se anunciaba su retorno a las canchas para defender a los New York Knicks, periplo que no se concretó de la mejor manera y tras 21 partidos en el año concretaron su segundo retiro.

Así ‘Sheed’ pone nuevamente fin a su carrera, siendo el único jugador en la historia de la liga que suma, al menos, 16.000 puntos, 7.000 rebotes y 1.000 robos, tapones, asistencias y triples.

http://youtu.be/p5L_QkUZ-3s

http://youtu.be/danpp3d7dxQ

http://youtu.be/Tzp7J1de8vg