Un trabajador de una empresa contratista de la CMPC falleció en un accidente laboral ocurrido al interior de la planta de remanufacturas Clear, ubicada en el sector La Mona de la Ruta 5 Sur, a unos 15 kilómetros de Los Ángeles.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando Abelardo Alonso González Delgado, de 38 años, trabajador de la empresa SOALVA, se encontraba en la planta Clear de CMPC, cuando de improviso cayeron dos cajas metálicas con madera que le ocasionaron lesiones de diversa consideración que finalmente le significaron la muerte.

Según indicó el capitán Augusto Álvarez, subcomisario de Control Operativo de la 1º Comisaría de Los Ángeles, el accidente laboral habría ocurrido luego que las cajas golpearan un metal cayendo desde la grúa en la que estaban colgadas.

El capitán Álvarez indicó que se dio cuenta a la Fiscalía Local, que dispuso el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI. En tanto, fuentes de Radio Bío Bío aseguran que una vez ocurrido el accidente, personal de la planta negó el ingreso de Bomberos y otros equipos al interior, siendo solamente una unidad SAMU autorizada para tal efecto.

En tanto, desde CMPC, junto con lamentar el hecho, indicaron que se puso a disposición de los organismos competentes todos los antecedentes, añadiendo que a pesar de que se investigan las causas del accidente, todas las medidas de seguridad estaban tomadas, operando asimismo los protocolos de seguridad.

Imagen: PDI

Imagen: PDI