Una imagen de Google Maps, que data de 2009, ha generado un debate internacional entre los cibernautas por retratar, presuntamente, la escena de un crimen.

Todo comenzó hace un par de días, cuando un usuario del agregador de noticias Reddit posteó una imagen aérea tomada por la compañía del buscador en la ciudad de Almere (Amsterdam), en la que a su juicio quedaría al descubierto un macabro asesinato.

En la captura se visualiza una dudosa mancha roja que se arrastra a lo largo de un puente de madera, al final del cual se vislumbra a una persona y otro objeto desconocido.

Tras la publicación los usuarios comenzaron a comentar la toma, algunos avalando la tesis del asesinato y otros desconfiando de que, efectivamente, se tratara de este suceso.

Rápidamente algunos medios internacionales como Telegraph.co.uk, Gizmodo e International Business Times se refirieron al hecho.

Lejos de confirmar el rumor, estos medios expusieron que si bien algunos internautas creían que se mostraba una muerte, muchos dijeron que era al menos sospechoso que un asesinato se originara a plena luz del día y en un lugar visiblemente transitado.

Ante ello, unas de las probabilidades más populares entre los cibernautas es que la marca la haya dejado un perro tras ir por un chapuzón al agua, o que las dos presuntas personas que se muestran estén pescando.

Pese a las diferentes versiones que rondan por Internet, lo cierto es que hasta ahora Google no se ha pronunciado sobre la imagen que ya ha recibido más de 1.200 comentarios en Reddit.

A continuación te dejamos con la fotografía de Google Maps, la cual puedes visualizar directamente desde el servicio en este enlace.

Google Maps

Google Maps