Notas
Facebook Home llegar√° al iPhone esta semana
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Facebook afirmó este martes que las funciones de su nuevo software disponible para teléfonos Android, Facebook Home, comenzará a utilizarse esta semana también en los iPhones.

“Home era nuestra habilidad para demostrar lo que puedes hacer cuando eres due√Īo de toda la experiencia”, afirm√≥ el jefe de tecnolog√≠a de Facebook, Mike Schroepfer, durante un chat en la conferencia de All Things D, dedicada a la tecnolog√≠a m√≥vil.

“Estamos trabajando estrechamente con Apple; con Microsoft, con todos, con el fin de que la gente tenga la mejor experiencia posible de Facebook a trav√©s de todos los dispositivos”.

Facebook lanzó Home la semana pasada en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, y amplía su plataforma a Apple en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.

“No estamos haciendo un tel√©fono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho m√°s profundo que una aplicaci√≥n”, dijo Zuckerberg al hablar de la novedad en una reuni√≥n en la sede de la compa√Ī√≠a en Silicon Valley, en el norte de California, a comienzos de este mes.

El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus tel√©fonos, pudo descargarse en su versi√≥n Android de la tienda Google Play en Estados Unidos la semana pasada y llegar√° a Europa en los pr√≥ximos meses, seg√ļn Facebook, que dice estar trabajando en una versi√≥n para tabletas.

Zuckerberg mostró cómo un usuario podrá comenzar con Facebook en la pantalla principal de su teléfono y luego navegar y alternar entre aplicaciones, y al mismo tiempo enviar y recibir mensajes a través de chats superpuestos.

Facebook realizó primero una versión para Android porque este sistema operativo ofrecido gratuitamente por Google puede ser modificado a través de códigos abiertos por los programadores, al contrario de lo que ocurre con el sistema del iPhone que es mucho más estricto en este aspecto.

La actualizaci√≥n de la aplicaci√≥n para iPhone se produce cuando la red social trata de lograr un mayor n√ļmero de usuarios m√≥viles, para poder ofrecer m√°s anuncios en este segmento de mercado que crece r√°pidamente.

Tendencias Ahora