Facebook afirmó este martes que las funciones de su nuevo software disponible para teléfonos Android, Facebook Home, comenzará a utilizarse esta semana también en los iPhones.
“Home era nuestra habilidad para demostrar lo que puedes hacer cuando eres dueño de toda la experiencia”, afirmó el jefe de tecnología de Facebook, Mike Schroepfer, durante un chat en la conferencia de All Things D, dedicada a la tecnología móvil.
“Estamos trabajando estrechamente con Apple; con Microsoft, con todos, con el fin de que la gente tenga la mejor experiencia posible de Facebook a través de todos los dispositivos”.
Facebook lanzó Home la semana pasada en los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, y amplía su plataforma a Apple en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes.
“No estamos haciendo un teléfono ni estamos haciendo un sistema operativo, pero estamos haciendo algo mucho más profundo que una aplicación”, dijo Zuckerberg al hablar de la novedad en una reunión en la sede de la compañía en Silicon Valley, en el norte de California, a comienzos de este mes.
El software, que permite a los usuarios ver Facebook primero que nada al prender sus teléfonos, pudo descargarse en su versión Android de la tienda Google Play en Estados Unidos la semana pasada y llegará a Europa en los próximos meses, según Facebook, que dice estar trabajando en una versión para tabletas.
Zuckerberg mostró cómo un usuario podrá comenzar con Facebook en la pantalla principal de su teléfono y luego navegar y alternar entre aplicaciones, y al mismo tiempo enviar y recibir mensajes a través de chats superpuestos.
Facebook realizó primero una versión para Android porque este sistema operativo ofrecido gratuitamente por Google puede ser modificado a través de códigos abiertos por los programadores, al contrario de lo que ocurre con el sistema del iPhone que es mucho más estricto en este aspecto.
La actualización de la aplicación para iPhone se produce cuando la red social trata de lograr un mayor número de usuarios móviles, para poder ofrecer más anuncios en este segmento de mercado que crece rápidamente.