Desde Valparaíso, Claudio Muñoz nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

A un costado de la Facultad de Matemáticas de la PUCV, ubicada en calle Setimio -entre Blanco Viel y Borgoño- en el cerro Barón (Valparaíso), es de todos los días ver hileras de vehículos que se estacionan sobre la vereda.

Esta situación impide totalmente la pasada de los escolares que a metros salen de la Escuela Fray Luis Beltrán muy temprano por la mañana o al final de la jornada. Siempre se repite esta misma escena, incluso con el riesgo que conlleva transitar con niños pequeños por la calle.

Todos los días llamo al 133 de Carabineros, quienes infraccionan a los automóvilistas. Lo más probable es que a esta hora los ocho vehículos que ven en la foto tengan ya un parte en el parabrisas.

Que lástima que Carabineros sólo actué cuando se les llama y no cuando pasan haciendo rondas. Por otro lado, también es una lástima que quienes reciben la licencia de conducir prácticamente lo hagan “en una rifa”, ya que la ley de tránsito prohíbe expresamente estacionar en las aceras o pasos de peatones.

Claudio Muñoz (C)

Claudio Muñoz (C)

Claudio Muñoz (C)

Claudio Muñoz (C)

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!