Notas
6 grandes errores a la hora de cenar y cómo evitarlos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La cena, uno de los momentos en que muchas familias comparten tras una jornada de trabajo y estudio, es para varios la comida favorita del d√≠a… y la m√°s contundente.

Ante esta realidad, los expertos estadounidenses en nutrición Lawrence J. Cheskin y Melisa Lanz explicaron algunos de los grandes errores que se cometen en esta comida, y que llevan a los comensales a ingerir alimentos en exceso.

A continuación, conócelos en detalle.

1.- Poner platos con comida en la mesa.

Este simple y com√ļn acto lleva a la gente a comer de m√°s, afirma Lanz. Ante esto, la nutricionista y fundadora de la p√°gina de comida saludable The Fresh 20 recomienda servir las porciones en la cocina, y esperar al menos 10 minutos antes de servirse un segundo plato.

2.- Convertirla en la comida más grande del día.

En palabras de Cheskin, Director del Centro de Manejo de Peso Johns Hopkins en Baltimore (EEUU), antes de cometer este error las personas deben preguntarse en qu√© momento del d√≠a necesitan las calor√≠as. Al respecto, precis√≥ que por lo general se gastan m√°s calor√≠as en la ma√Īana, por lo que jam√°s se debiera comer en exceso por las noches.

En promedio, una cena debiera contener entre 450 y 625 calorías considerando la ingesta diaria promedio de las mujeres (entre 1.800 y 2.300 calorías diarias) y de los hombres (entre 2.000 y 2.500 calorías).

“Nutricionalmente hablando, la cena deber√≠a ser una comida light, bien proporcionada y bajo las 500 calor√≠as”, pero desafortunadamente la mayor√≠a sobrepasa este l√≠mite.

3.- Comer postre.

Si “por tradici√≥n” comes postre tras la cena, es probable que est√©s a√Īadiendo un exceso de calor√≠as a tu dieta no porque realmente sientas hambre, sino por costumbre. Lo peor, es que esta porci√≥n nocturna de az√ļcar podr√≠a volverte m√°s activo, poni√©ndote trabas a la hora de dormir.

4.- Salir a comer muy a menudo.

“Recomiendo salir un m√°ximo de una vez a la semana”, aconsej√≥ Cheskin. Lo anterior, ya que las comidas de los restaurantes suelen ser m√°s altas en calor√≠as, sal, grasas y az√ļcar.

5.- Dejar la sal en la mesa.

Si dejas el salero en la mesa, lo m√°s probable es que ingieras m√°s sodio que el debido. Por eso, es preferible que en vez de sal pongas algunas especias para sazonar.

“Prueba con pimienta negra y otras hierbas secas. Una pizca de or√©gano o tomillo pueden darle sabor a una comida sin a√Īadir sodio”, dijo Lanz a The Huffington Post.

6.- Picar frente a la TV o el computador.

Para los expertos, muchas personas no cometen el error precisamente en la mesa sino que en el sofá o cama, al ingerir snacks mientras ven televisión o navegan por Internet.

El problema, indicó Cheskin, es que si haces esta acción no estarás enfocado en el acto de comer, lo que puede resultar perjudicial y, eventualmente, hacer que comas de más.

Tendencias Ahora