Notas
EEUU financiará con 220 millones de dólares el escudo antimisiles de Israel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Estados Unidos prevé financiar el sistema antimisiles israelí, el Iron Dome, con 220 millones de dólares en 2014 a pesar de los recortes presupuestarios, pudo saber AFP.

El presupuesto presentado para el ejercicio 2014, que se inicia en octubre de 2013, incluye esta partida, seg√ļn documentos de la Agencia de Defensa de Misiles, √≥rgano dependiente del ministerio de Defensa.

El Pentágono, que invirtió 204 millones en 2011 y 70 en 2012, prevé también un gasto de 176 millones para financiar el Iron Dome en 2014.

La ayuda militar estadounidense al Estado hebrero se eleva a 3.000 millones de d√≥lares anuales, con el objetivo expl√≠cito de asegurarle a Israel una “ventaja militar cualitativa” sobre los otros pa√≠ses de la regi√≥n.

El gobierno de Tel Aviv ha invertido mil millones de dólares en el desarrollo de las baterías de su escudo antimisiles. Cada batería incluye un radar de detección y seguimiento, un programa de control de tiro y tres lanzaderas con veinte misiles de intercepción.

El sistema permite abatir en pleno vuelo los cohetes con un alcance de entre 4 y 70 kilómetros y se mostró especialmente eficaz en noviembre de 2012, cuando grupos palestinos lanzaron unos 1.500 misiles desde Gaza.

Tendencias Ahora