En Colo Colo las aguas están un poco más tranquilas, gracias a las dos victorias al hilo que suman. Pero no todos están tan cómodos, al no tener claro su futuro en Macul.

Gonzalo Fierro está inquieto y se nota. En un mes más termina su contrato con el conjunto albo y aún no sabe que va a pasar con él. El volante intenta dejar eso de lado y centrarse sólo en lo fútbolístico, valorando que ha habido un avance con la llegada de Hugo González.

“Estamos encontrando una regularidad porque se han ganado los últimos dos partidos con la misma gente entrando desde el inicio”, y esto los hace mantener la ilusión de alcanzar la tan anhelada estrella 30. “El título siempre está en la mira. Somos Col Colo y Colo siempre tiene que estar peleando cosas importante. Queremos ser campeón y vamos a seguir luchando hasta el último para conseguir eso”, confidenció en conversación con La Radio.

Para lograrlo, les quedan seis partidos claves y el primero de ellos será frente a Universidad Católica este domingo en el Monumental. Fierro tiene claro con el rival que se van a encontrar. “Tiene jugadores que marcan la diferencia. Tenemos que tomar las precauciones correspondientes, para poder ganar”

En cuanto al presente de Colo Colo, el volante valora el trabajo de técnico interino pero también cree importante que se defina lo antes posible el nuevo entrenador, para tener mayor tranquilidad. “Uno siempre quiere tener las cosas claras. Son cosas pequeñas pero que sirven, suman, estar con la incertidumbre cuesta concentrarse en lo que uno está haciendo”.

Termina contrato a final de campeonato. “Me gustaría que las cosas se digan de frente, a la cara, he sido leal con la institución y espero lo mismo. Estoy tranquilo, no le quiero dar más vueltas al asunto. Sólo quiero que las cosas se digan de frente”

Finalmente, Fierro tiene claro su candidato para asumir la banca del popular. “El Bichi, obvio, para mi ha significado muchísimo. Conoce muy bien la institución, a la gente, a los dirigentes. La idea es que el técnico que llegue venga a aportar, a sumar”.

Por ahora, está centrado en lo que será el domingo el duelo ante la Católica, en el clásico número 219 entre albos y cruzados.