Un hombre identificado como Juan Cristian Correa Aguilera, que en 2011 se fugó del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, fue detenido en Curicó luego de que fuera sindicado como el presunto autor de la violación contra una joven de 21 años en esa ciudad de la región del Mule.

El hombre fue trasladado en reiteradas ocasiones desde diversas ciudades. Primero desde la región del Maule, luego a Puerto Montt y finalmente a Osorno, donde finalmente, Correa Aguilera quebrantó su condena tras vulnerar los beneficios carcelarios que lo mantenían en el Centro de Estudio y Trabajo (CET).

El hombre, que registra una última condena en 1992, tendrá ahora que enfrentar a la justicia por el delito de violación de una joven de 21 años en Curicó, a quien habría trasladado hasta un sitio eriazo de la ciudad para concretar el ataque.

Cabe señalar que Juan Correa, antes de fugarse del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, cumplía una condena de 40 años por dos delitos de robo con homicidio.