Notas
Seremi de Gobierno de Los Lagos detalla aspectos de nueva Ley de Primarias
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Gobierno de Los Lagos, Mauricio Aroca, destac√≥ la nueva Ley de Primarias que comenzar√° a regir este a√Īo luego de su aprobaci√≥n en el Congreso.

La autoridad dijo que esta elecci√≥n ser√° similar a una normal, pero ser√° obligatoria para quienes resulten elegidos vocales de mesa. √Čstos no podr√°n excusarse de asistir a cumplir esta funci√≥n y recibir√°n cerca de $20.000 como pago.

En tanto para quienes se presenten a candidatos en las diversas primarias deberán acatar los resultados, siendo entonces esta elección una primera fase para llegar a la elección final. En este sentido, el seremi de Gobierno aclaró que quien lleva los resultados será el colegio escrutador, de acuerdo a los votos que saquen cada uno de los candidatos el ganador.

Quienes deseen sufragar el día de las primarias deberán acudir al lugar y mesa de votación donde generalmente sufragan. Además, los partidos políticos decidirán si quienes participan serán de su misma colectividad o votantes en general.

En cuanto a la papeleta para sufragar, com√ļnmente llamado voto, incluir√° en los nombres a todos los candidatos que postulan en las primarias a representar a una colectividad pol√≠tica, no importando si son independientes, de la Concertaci√≥n o la Alianza.

Tendencias Ahora