El torneo de Roland Garros distribuirá 22 millones de euros en premios a los jugadores en la edición de este año, una subida de más de tres millones, anunció este lunes la Federación Francesa de Tenis (FFT).

Este anuncio era esperado tras la revalorización espectacular de otros torneos del Grand Slam, como el Open de Australia (24 millones de euros este año) y el US Open (25 millones).

“Los vencedores de hombres y mujeres en la edición de 2013 recibirán cada uno 1.500.000 euros, frente a 1.250.000 euros el año pasado. Este aumento sensible se inscribe en el marco de un plan a cuatro años, que verá la dotación de Roland Garros aumentar todavía 10 millones de euros de aquí a 2016″, precisó la FFT en un comunicado.

Roland Garros también ha hecho un esfuerzo en las primeras rondas, respondiendo a las reivindicaciones de los jugadores de una mejor repartición de las ganancias.

“Este año, el aumento más significativo será el de los jugadores y jugadoras que pierdan en la segunda, tercera y cuarta rondas: su dotación subirá un 25% con respecto a 2012″, anunció la FFT.

Roland Garros se aproxima así a los montos propuestos por el Open de Australia y el US Open, en espera de una muy probable próxima revalorización de la dotación de Wimbledon, el cuarto torneo del Grand Slam.

El Abierto de Australia, que tuvo lugar en enero, aumentó en más de un 15% la dotación de su torneo este año, para alcanzar la suma récord de 30 millones de dólares australianos (24 millones de euros).

El próximo 20 de marzo, el US Open anunció que su edición de 2013 (26 de agosto – 9 de septiembre) será dotada de 33,6 millones de dólares (25 millones de euros), lo que equivale a un aumento de 8,1 millones de dólares con respecto a 2012, para alcanzar los 50 millones dentro de cuatro años (38 millones de euros).