Notas
Por unanimidad rechazan inhabilitar a juez de garantía de Lautaro en investigación de atentado
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La unanimidad de los ministros de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, rechazaron la petici√≥n de inhabilidad del juez de garant√≠a de Lautaro, Roni Lara Camus, planteada por el ministerio p√ļblico en una causa investigada como delito terrorista.

Se trata de los episodios de incendio y robo con violencia adem√°s de amenazas terroristas ocurridos en Los Fundos San Leandro y Tres Luces de la comuna de Lautaro, donde adem√°s se investiga por parte de la fiscal√≠a los delitos de porte ilegal de armas de fuego, donde Lara Camus tom√≥ conocimiento de las pruebas y habr√≠a tenido pronunciamientos, refiri√≥ el asesor del ministerio p√ļblico Diego Bizama.

El abogado Sebastián Saavedra que representa a tres de una docena de imputados en la mencionada causa, valoró la decisión de los ministros Héctor Toro, Alejandro Vera y el abogado integrante Fernando Mellado, que permite la continuidad del juez de Lautaro en la preparación del juicio.

En la causa por el Fundo San Leandro ocurrido el 2009, la Fiscalía presentó acusación el 2010 en contra de 12 hombres incluyendo a dos menores.

Debido a la incidencia planteada por el fiscal Luis Arroyo la preparación de juicio oral se suspendió el pasado 15 de marzo y se debería reanudar en los próximos días luego del pronunciamiento del tribunal de alzada.

Tendencias Ahora