Un operativo policial antidrogas se efectuó al interior de la población Murrinumo, en Rahue Alto, allanamiento en el cual se decomisaron drogas, un arma y municiones, resultando dos personas detenidas.

Al respecto se refirió el comandante de Carabineros de Osorno, Rodrigo Medina, quien explicó que el procedimiento fue efectuado por miembros del GOPE, OS-7, el Grupo de Intervención Policial y uniformados de la 3ª Comisaría.

Dentro de las especies incautadas se encuentra material para el pesaje de la droga, más de 20 papelillos de marihuana y un revólver calibre 32, al cual le habían borrado el número de serie.

El allanamiento se enmarcó en labores investigativas y denuncias ciudadanas sobre el microtráfico de droga al interior de dicha población, ante lo cual se emitieron las órdenes judiciales correspondientes para la entrada y registro de los dos inmuebles.

Por orden del fiscal de turno ambos detenidos, un hombre y una mujer, fueron presentados a la justicia; el primero de ellos por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, mientras que la segunda por infracción al artículo 4º de la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes, es decir por tráfico de drogas.