El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero no será sancionado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) después de pisar al brasileño David Luiz, del Chelsea, en la semifinal de la Copa de Inglaterra del domingo.

El árbitro Chris Foy castigó con falta pero no con tarjeta una fea acción de Agüero, que pisó a David Luiz, en la derrota de su equipo (2-1) ante el Chelsea en Wembley.

Luiz estaba tendido en el suelo cuando el internacional argentino le pisó la espalda a nueve minutos del final del partido.

La FA ha decidido no castigar a Agüero al considerar que el árbitro había visto al menos parte del incidente y había sancionado la acción con falta para el Chelsea.

Luiz pudo continuar en el campo pero al final del partido pidió que Agüero se disculpara por el gesto.

“Agüero es un gran jugador, pero necesita ser honesto consigo mismo. Fueron cinco segundos de enfado, le he perdonado”, dijo.

“Los niños ven los partidos y hay que hacer cosas positivas y no negativas. Me gustaría que se disculpara. Le perdono porque tengo buen corazón, no me gusta golpear a la gente”, añadió el internacional brasileño.