Notas
Lo que la humanidad debe hacer para poder sobrevivir, seg√ļn Stephen Hawking
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Stephen Hawking, físico teórico, cosmólogo y divulgador científico de origen británico, afirmó recientemente que él ve sólo una solución para que la humanidad sobreviva el próximo milenio: la colonización del Espacio.

‚ÄúY probablemente est√© en lo cierto‚ÄĚ, afirmaron desde el sitio especializado Space.com, agregando que Hawking emiti√≥ estas declaraciones durante una conferencia realizada en Los Angeles el pasado martes.

En este contexto, el f√≠sico admiti√≥ que la humanidad podr√≠a no sobrevivir otros mil a√Īos ‚Äúsin escapar de nuestro fr√°gil planeta‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar, que desde hace a√Īos Hawking ha sido un defensor de la exploraci√≥n espacial, como una forma de asegurar la sobrevivencia humana.

‚ÄúVivir en un solo planeta nos deja en riesgo de ser autoaniquilados por medio de la guerra o accidentes, o una cat√°strofe c√≥smica como un impacto de asteroide‚ÄĚ, expres√≥ Tariq Malik, periodista especializado en temas del Espacio y editor de Space.com.

Por √ļltimo, precisar que los comentarios realizados por Hawking tuvieron lugar en una actividad del Centro M√©dico Cedars-Sinai, tras visitar un laboratorio de c√©lulas madres en el que se estudia c√≥mo combatir la enfermedad de Lou Gehrig, con la que el f√≠sico ha vivido durante 50 a√Īos.

Tendencias Ahora