Dos hombres fueron detenidos en la comuna de Quintero, tras ser buscados por pertenecer a una presunta banda delictual que se especializaba en el robo a a cajeros automáticos, oficinas de Servipag y vehículos en la zona centro norte del país.

Los hombres habrían cometido una serie de asaltos en las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo y tras la detención fueron puestos en prisión preventiva, mientras dura la investigación de los hechos que se extenderá por 60 días.

El fiscal Claudio Correa, explicó que los imputados se suman a otros tres detenidos también integrantes de la banda delictual que se especializaba en robo de cajeros automáticos por medio de la técnica del alunizaje, para lo cual encargaban también el robo de vehículos todo terreno para perpetrar los delitos.

Los detenidos registran domicilio en la comuna de Ovalle y fueron formalizados por los delitos de asociación ilícita, robo con intimidación, robo de vehículos, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado y porte ilegal de armas de fuego.