El Consejo Nacional de Renovación Nacional, confirmó a candidatos únicos para las próximas elecciones parlamentarias en la región de Los Ríos, descartando la realización de primarias.

Durante el Consejo General de dicha colectividad oficialista se acordó respetar los acuerdos adoptados en aquellas regiones donde las directivas definieron a sus cartas parlamentarias.

De esta forma se confirmó como candidatos únicos a las parlamentarias por Los Ríos al ex alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, como diputado por el Distrito 53, y a Gonzalo Fuenzalida por el distrito 54.

Además, se ratificó que el actual presidente de RN, Carlos Larraín, será candidato a senador por la zona, cerrando la puerta a cualquier pacto con postulantes independientes.

Al término del encuentro, Carlos Larraín aseguró a Radio Bío Bío que él es la carta parlamentaria por Los Ríos, y que la definición la realizó en los plazos establecidos.

El senador fue mucho mas allá y aseguró que todo el día está pensando en Valdivia, respondiendo con la particular forma que lo caracteriza, acerca del momento en que realizará el lanzamiento oficial de su candidatura.

El presidente regional de RN de Los Ríos Eduardo Hunter, dijo que es muy positivo para la zona que se respetaran los acuerdos adoptados por las mesas regionales que definieron con claridad a sus candidatos, y no se realicen primarias.

Los candidatos ratificados por el Consejo Nacional tienen plazo hasta las primeras semanas de mayo si deciden como opción personal desistir de continuar en carrera, eso sí, los reemplazantes deberán ser también militantes de RN, lo que también se acordó en el encuentro efectuado en la capital.