Los Boston Celtics aseguraron la séptima plaza en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA al vencer este sábado a Orlando Magic, mientras que Los Angeles Clippers vencieron a los Memphis Grizzlies en un adelanto de lo que podría pasar en la postemporada.

En Orlando, Courtney Lee anotó 20 puntos para que los Celtics vencieran 120-88 a los locales Magic.

Boston (41-39) podría enfrentar a New York Knicks (52-27) en la primera ronda de la postemporada si los neoyorquinos ganan al menos uno de sus últimos tres partidos e Indiana Pacers (49-30) pierde uno de los tres que le restan de la temporada regular.

Lee fue uno de los siete jugadores de Boston en alcanzar doble-figura. Los otros destacados fueron Jeff Green y Jordan Crawford con 17 y 16 puntos cada uno.

Kevin Garnett, Brandon Bass y Avery Bradley encestó 14 unidades para Boston, que venía de una derrota de 109-101 ante los campeones Miami Heat.

Garnett también finalizó con nueve rebotes y Paul Pierce añadió 12 unidades para los Celtics, que vencieron a Orlando por octava ocasión consecutiva.

A Boston le queda por enfrentar el martes a Indiana y el miércoles a Toronto.

Tobias Harris, con 22 unidades, y Nik Vucevic marcó un doble-doble con 16 tantos y 12 tablas para Orlando.

http://youtu.be/TCZtS3t5-cE

En el Staples Center de Los Angeles, Chris Paul encestó uno de dos tiros libres con 18 segundos por jugar, para darle a los Clippers victoria de 91-87 ante los Memphis Grizzlies, que extendieron a cinco su cadena de victorias consecutivas.

Paul finalizó con 13 puntos y cinco asistencias, mientras DeAndre Jordan tuvo 16 cartones y 12 rebotes y Blake Griffin cerró con 12 tantos y nueve tablas para Los Angeles, que le ganó 3-1 la serie a los Grizzlies.

Ambos equipos tienen idéntico récord de 54-26, pero al vencer en el duelo particular, los Clippers podrían tener la ventaja de locales en la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste.

El español Marc Gasol cosechó 18 puntos y 15 rebotes y Zach Randolph finalizó con 16 tantos y 12 capturas para Grizzlies, que perdieron su primer juego en casa desde el 5 de febrero ante Phoenix.

Memphis está en la quinta plaza del Oeste, una por detrás de Clippers.

http://youtu.be/Mc8S66-N8qE

En otros resultados de la jornada, Charlote venció a Milwaukee 95-85 y Minnesota a Phoenix 105-93, con 24 puntos del base español Ricky Rubio.