El Teatro Municipal de Santiago señaló tras las negociaciones realizadas la noche de este viernes, se llegó a un acuerdo con los sindicatos del Coro y Administrativos, lo cual permitió poner fin a la huelga que éstos mantenían desde el martes.

El quiebre entre los estamentos era por uno de los 90 puntos negociados entre los sindicatos y la administración del Teatro, el que trataba sobre la solicitud de aguinaldo de los trabajadores sindicalizados para 20 de sus compañeros.

Producto de una cláusula de 2009, éstos no recibían dicha gratificación, por lo que a fines de marzo decidieron ir a huelga legal, la cual hicieron efectiva desde el inicio del primer turno del martes recién pasado.

Al respecto, la alcaldesa de Santiago y presidenta del directorio de la Corporación Cultural, Carolina Tohá, manifestó su conformidad por el acuerdo alcanzado, declarando que “estamos muy contentos de haber alcanzado un entendimiento con los sindicatos, lo que permitirá al Teatro Municipal continuar con su misión y sus nuevos desafíos”.

“Como hemos reiterado enfáticamente, el fomento del arte y la cultura son materias prioritarias para esta gestión, y estamos conscientes que sus profesionales, artistas y administrativos, todos ellos unidos, son piezas clave para cumplir con la promesa de un Teatro Municipal para todos”, concluyó Tohá.