Como una “irresponsabilidad” calificó el senador Jovino Novoa (UDI) las propuestas de reformas a la institucionalidad política, rechazando el planteamiento por una nueva constitución de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet.

El parlamentario, en medio del Consejo Metropolitano Poniente de la UDI, sostuvo que “Chile es un país profundamente estable, tiene una institucionalidad que funciona y las asambleas constituyentes se hacen en los gobiernos como el de Chávez, de Evo Morales, se hacen en países que están en crisis”.

Agregó que “Chile es un país que funcionó durante los 20 años de la Concertación, funcionó en estos tres años de Gobierno de Sebastián Piñera y insisto que seguir hablando de reformas institucionales, de asambleas constituyentes, es una irresponsabilidad”.

Novoa se refirió también a lo preparativos que lleva a cabo la UDI en torno a la organización de las primarias, para los cual hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes para que participen en forma masiva el 30 de junio en los lugares de votación.

Reiteró que “es una instancia histórica, y debe haber una gran participación ciudadana en las primarias presidenciales, muy importantes al interior de la Alianza como las primarias parlamentarias que se harán en distintos lugares, y por eso estamos reunidos con representantes de distritos y de las circunscripciones”.