Notas
Consejo de RN resuelve desarrollar primarias en 15 distritos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional resolvió desarrollar primarias, para definir candidatos al parlamento, en 15 distritos del país.

La actividad tuvo como objetivo dar cumplimiento a la ley de primarias, es decir, aprobar o rechazar las primarias que se le hayan propuesto desde los Consejos Regionales. A la actividad asistieron m√°s de 300 consejeros generales de todas las regiones.

El partido informó que en la oportunidad, los consejeros generales del partido aprobaron el padrón electoral, o sea, que en la primaria presidencial puedan votar los afiliados a los partidos políticos integrantes del pacto electoral (no pueden votar afiliados a partidos políticos de la Oposición) y todos los independientes que estén habilitados para sufragar.

Además, se tomó la determinación de realizar primarias parlamentarias para nombrar los candidatos propios del partido, los territorios en donde se va a competir, los nombres de esos candidatos y el padrón electoral en materia parlamentaria.

El presidente RN, senador Carlos Larrain, se√Īal√≥ que “personalmente creo que la campa√Īa presidencial es perfectamente ganable si todos nosotros nos ponemos a trabajar muy intensamente”.

Tendencias Ahora