La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, destacó este sábado a la carta presidencial de su partido, afirmando que el exalcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, “puede hacer de Chile un país más justo”.

Durante la proclamación del precandidato en Espacio Matta, en La Granja, Alvear señaló que es importante que quienes “representamos una vertiente social cristiana hagamos un aporte a la construcción, de lo que debe ser una buena opción para tener un país más justo y solidario, y eso lo representa Claudio Orrego”.

“Vamos a trabajar con fuerza y dedicación, y para que estos principios estén presentes en lo que va a ser la propuesta común de la Oposición”, señaló la caudilla de la falange, enfatizando su respaldo a la candidatura del exalcalde de Peñalolén, quien enfrentará el proceso de primarias el próximo 30 de junio.

Alvear agregó que Orrego “es una gran carta que nosotros ofrecemos a la Concertación, para que en primarias se resuelva quien es la mejor opción para ganar las elecciones presidenciales”.

La parlamentaria, además, recordó el rol del precandidato en la política. “Claudio Orrego es una gran persona, ha sido consecuente, ha hecho realidad una coherencia entre lo que piensa y lo que hace”, señaló.