Duras críticas a la Concertación y a la candidata presidencial del PPD PS, Michelle Bachelet, marcaron los discursos del abanderado presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

En el salón plenario de la sede del Congreso Nacional en Santiago, Renovación Nacional congregó a los consejeros generales para determinar la aprobación de la primarias parlamentarias en 15 distritos del país.

La instancia fue aprovechada por el abanderado presidencial de RN, Andrés Allamand, para realizar un balance de todas sus posturas y criticar los planteamientos hechos por los presidenciables de la Concertación, el DC Claudio Orrego y la PPD PS Michelle Bachelet, además del actuar de la Concertación.

Respecto al bloque opositor, remarcó que la centro derecha no va a fumar opio ni marihuana como la oposición pretende en el cambio a la Constitución. Mientras que contra la ex mandataria reiteró sus cuestionamientos a esconder a los militantes o líderes políticos.

En la tónica del ex ministro de Defensa, el timonel de RN, Carlos Larraín, realizó un cuadro comparativo entre la ideología del partido y la Concertación en cuatro ejes: cambio a la Constitución, el Estado, la educación y la democracia.

En este último punto, Larraín acusó un camuflaje del municipio de Santiago en los disturbios generados en la movilización del jueves pasado por los estudiantes.

Un consejo extraordinario de RN marcado por una arremetida política, pero que en materia parlamentaria sacó en limpio la aprobación con un 85% promedio de la realización de primarias en 15 distritos, con un 91,6% de aceptación a las primarias presidenciales con la UDI y un 90,79% para ir en una lista parlamentaria en conjunto con la Coalición por el Cambio.