La Fiscalía de San Carlos formalizó investigación contra un hombre de 23 años acusado de tres abusos sexuales que afectaron a mujeres de entre 19 y 40 años, quienes habrían sido atacadas en la vía pública en distintos sectores de la comuna durante los últimos meses.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado fue detenido en flagrancia el miércoles pasado cuando un gendarme que transitaba en vehículo por el camino a Torrecilla, se percató que una mujer pedía auxilio a un costado de la vía, donde era ultrajada por un individuo que luego sería identificado como Mauricio Sepúlveda Román.

“La afectada y el imputado se movilizaban en bicicleta y se cruzaron en la ruta, luego de esto el agresor la persiguió hasta que le dio alcance, para abusar sexualmente de ella”, explicó el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate.

El persecutor penal agregó que las características físicas y el modo de operar de Sepúlveda Román coincidieron con, al menos, otros dos ataques similares, ocurridos durante enero en la población Teniente Merino y en calle Luis Acevedo.

“Esas dos víctimas reconocieron al imputado como el agresor, lo que nos permitió formalizarlo por tres delitos de abusos sexuales y no descartamos que esté involucrado en otros hechos ilícitos de las mismas características”, indicó Canahuate.

De hecho, el mismo imputado señaló a la policía que había abordado a otras tres mujeres meses atrás, quienes no habrían efectuado la denuncia, por lo que el fiscal realizó un llamado público para que, de ser efectiva esta información que se está investigando, las víctimas se acerquen a la Fiscalía.