La comisión negociadora de los partidos de la oposición sobre plantillas parlamentarias, se reunirá este viernes para definir la situación de la ex dirigenta estudiantil Camila Vallejo, quien aspira a competir por un cupo en representación del Partido Comunista en la comuna de La Florida, donde vive desde los cinco años.

Aunque en un principio dicha candidatura estaba prácticamente definida, sectores del Partido Socialista exigieron mantener ese cupo, que en la actualidad está en manos de Carlos Montes, y que ahora aspira al Senado.

Ante este cuadro Camila Vallejo propuso la realización de primarias, a lo que el PS se negó.

El Partido Socialista pretende postular por La Florida al ex director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa.

En conversación exclusiva con La Radio, Camila Vallejo, lamentó que se repitan viejas prácticas de las cúpulas partidarias, las que obligan al Partido Comunista a buscar alternativas que permitan romper el binominal por dentro.

Aunque Camila Vallejo mantiene su posición de postular por La Florida, se estudia trasladarla al distrito 19 de Recoleta e Independencia, enviando a Karol Cariola, Secretaria general de las Juventudes Comunistas, al distrito de Calama, donde a su vez se postula el dirigente sindical, Cristián Cuevas, quien se niega rotundamente a declinar su candidatura.

Camila Vallejo se negó a postular por Calama debido a sus tres meses de embarazo