Vuelven las movilizaciones por una educación gratuita, de calidad y sin lucro, ante esto, el rector nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, sostuvo que existe un “notorio y excesivo celo” ante la participación de privados en materia educativa, argumentando que si es que se genera desde los poderes del Estado algún mecanismo de regulación, éste debe ser utilizado en todo el sistema, no sólo el educativo.

De acuerdo a la autoridad universitaria, todos deben ser medidos con la misma vara, pues los conflictos de intereses pueden desarrollarse en todo ámbito. Por todo es que aseguró que el foco debe estar en la calidad de la educación que se entrega en el ámbito universitario.

En otro plano, Jaime Vatter recalcó la necesidad de continuar en la tarea de equiparar la cancha para la formación de técnicos, pues el ámbito profesional según datos se encuentra prácticamente saturado. El mercado laboral finalmente es el que determina la materia, dijo.

El rector de la universidad Santo Tomás reiteró finalmente que el sistema debe regularse a través de reglas claras, no sólo en el ámbito educativo, pues los conflictos de intereses se dan en todo ámbito humano.