El Ministerio de Obras Públicas ordenó acelerar las obras que se ejecutan sobre el Puente Nuevo Cautín de la ciudad de Temuco. El próximo mes deben terminar los trabajos de la carpeta de rodado.

En una visita inspectiva a los trabajos de conservación del Puente “Nuevo” Cautín, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, anunció un cambio en el cronograma de trabajo que implica terminar antes de lo presupuestado las faenas del acceso sur a la capital regional.

Los trabajos contemplan la remoción de la carpeta de rodado, en el que se implementaron desde hoy tres turnos, un cambio en el método de demolición, y se procederá al fresado de toda la carpeta de rodado del puente para incorporar asfalto micro aglomerado en caliente, lo que permitirá dejar transitable todas las pistas a contar de mayo próximo.

Sergio Nuñez dijo que para dar mayor seguridad a los usuarios tanto al tránsito vehícular como de peatones, se mejorará las barandas y la iluminación del puente en toda su extensión, para lo cual se modificará la estructura y los poste de iluminación quedaran afianzados por fuera de esta, de manera de dar mayor visibilidad a los peatones.