El Intendente Victor Lobos anunció una pista para aviones de carga en el aeropuerto Carriel Sur. La noticia la entregó ante los más de 400 empresarios y ejecutivos que participaron en la EnexPro 2013, que reunió a exportadores del centro-sur del país.

El encuentro Exportador de Pro-Chile, EnexPro Concepción, reunió a los representantes regionales y del sur de Chile, quienes reflexionaron sobre la realidad actual del momento económico para el sector.

Un punto de encuentro donde además participaron en reuniones bilaterales con 26 agregados comerciales. La cita fue inaugurada por el Intendente de la región Víctor Lobos, quien además aunció la ampliación del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, para contar con una pista de aviones de cargo.

Con el lema “Sal de tu zona” los exportadores participaron de la sesión plenaria donde intercambiaron experiencias para internacionalizar el negocio. El director de Pro-Chile, Félix de Vicente, señaló el valor que tiene desarrollar el encuentro en la región del Bío Bío.

Los participantes agradecieron la iniciativa donde presentaron sus ideas y proyectos.

Conocer nuevos mercados, analizar los desafíos y oportunidades del comercio fueron los objetivos de la Enexpro 2013, el mayor encuentro de exportadores de regiones en Chile.