El tenista español David Ferrer, número cuatro del mundo, anunció este jueves su baja por “problemas físicos” para el Masters 1000 de Montecarlo, que se disputa del 13 al 21 de abril en el Principado de Mónaco.

“Lamentablemente no podré estar en Montecarlo por problemas físicos. Espero estar recuperado para poder jugar el Conde Godó”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, en alusión también a su deseo de estar una semana más tarde en el torneo de Barcelona.

Ferrer tendrá que seguir esperando para ganar el segundo Masters 1000 de su carrera, después del que conquistó a finales de 2012 en París-Bercy, en pista dura bajo techo.

Estuvo cerca recientemente en Miami, pero perdió en la final ante el británico Andy Murray.

A la baja de Ferrer podría unirse la del serbio Novak Djokovic, que está en duda después de haber sufrido una torcedura de tobillo el domingo frente a Estados Unidos, en los cuartos de final de la Copa Davis.

El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, es el gran favorito a una victoria en Montecarlo, donde ha levantado el trofeo en los ocho años anteriores y buscará el noveno éxito consecutivo.

La mejor participación de Ferrer en la arcilla monegasca se dio en 2011, donde cayó en la final ante Nadal por 7-5 y 6-4.