La industria pornográfica, que comenzó a masificarse desde la década de los ‘50, podría estar en problemas.

Así se deduce de una encuesta realizada por la página de contenidos para adultos AdamAndEve.com, la cual arrojó que la mayoría de los estadounidenses observan contenidos gratuitos en vez de los pagados.

“Y eso es algo malo para la industria”, señaló The Huffington Post, sitio que consignó el sondeo.

Al respecto, cabe señalar que los ingresos de la industria para adultos han disminuido de forma dramática durante la última década, según Dan Miller, editor de la publicación especializada XBIZ: de un peak de entre 13.000 y 14.000 millones de dólares en 2005 pasó a apenas USD$5.000 millones en la actualidad.

En este sentido, Miller afirmó que la proliferación del porno online gratuito y la piratería son uno de los mayores problemas para la industria.

De acuerdo a la encuesta de AdamAndEve.com, que analizó las “preferencias sexuales y prácticas” de 1.000 personas con edades sobre los 18 años, un 44% afirmó que prefería ver contenido adulto en sitios gratuitos.

Un 16%, en tanto, dijo que le gustaba ver este tipo de material en DVDs y apenas un 4% dijo lo mismo sobre los sitios pagados.

Por su parte, el resto de los encuestados afirmó que no veía pornografía.

Tras los resultados de esta encuesta, quedó de manifiesto que la pornografía -al igual que la música, las películas y los libros- ha debido luchar con el traspaso del contenido físico de las revistas, CDs y DVDs al contenido online, que en muchos casos no necesita un pago previo para ser visualizado.

Ante esto, Miller concluyó que “Simplemente no puedes competir con aquello que es gratis”.