Notas
El gran problema que pone en aprietos a la industria pornogr√°fica
Publicado por: Gabriela Ulloa
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La industria pornogr√°fica, que comenz√≥ a masificarse desde la d√©cada de los ‚Äė50, podr√≠a estar en problemas.

Así se deduce de una encuesta realizada por la página de contenidos para adultos AdamAndEve.com, la cual arrojó que la mayoría de los estadounidenses observan contenidos gratuitos en vez de los pagados.

‚ÄúY eso es algo malo para la industria‚ÄĚ, se√Īal√≥ The Huffington Post, sitio que consign√≥ el sondeo.

Al respecto, cabe se√Īalar que los ingresos de la industria para adultos han disminuido de forma dram√°tica durante la √ļltima d√©cada, seg√ļn Dan Miller, editor de la publicaci√≥n especializada XBIZ: de un peak de entre 13.000 y 14.000 millones de d√≥lares en 2005 pas√≥ a apenas USD$5.000 millones en la actualidad.

En este sentido, Miller afirmó que la proliferación del porno online gratuito y la piratería son uno de los mayores problemas para la industria.

De acuerdo a la encuesta de AdamAndEve.com, que analiz√≥ las ‚Äúpreferencias sexuales y pr√°cticas” de 1.000 personas con edades sobre los 18 a√Īos, un 44% afirm√≥ que prefer√≠a ver contenido adulto en sitios gratuitos.

Un 16%, en tanto, dijo que le gustaba ver este tipo de material en DVDs y apenas un 4% dijo lo mismo sobre los sitios pagados.

Por su parte, el resto de los encuestados afirmó que no veía pornografía.

Tras los resultados de esta encuesta, qued√≥ de manifiesto que la pornograf√≠a -al igual que la m√ļsica, las pel√≠culas y los libros- ha debido luchar con el traspaso del contenido f√≠sico de las revistas, CDs y DVDs al contenido online, que en muchos casos no necesita un pago previo para ser visualizado.

Ante esto, Miller concluy√≥ que ‚ÄúSimplemente no puedes competir con aquello que es gratis‚ÄĚ.

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