Notas
Fin de semana largo: 8 muertes en accidentes de tr√°nsito y m√°s de 390 infracciones a buses
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo reporte de Carabineros, 8 personas han perdido la vida por accidentes de tr√°nsito en el pa√≠s durante este fin de semana largo. La mitad fue por atropellos.

Por otro lado, la secretaria ejecutiva de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad de Tr√°nsito (Conaset), Mar√≠a Francisca Y√°√Īez, detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o que han cursado 390 infracciones a buses interurbanos por presentar diferentes fallas en los parabrisas, no exhibir el video de seguridad o tener problemas con el registro de velocidad.

Cabe destacar que de las 3.200 fiscalizaciones a máquinas de transporte de pasajeros, el 10% detectó problemas.

Además, la representante de Conaset anunció que 63 personas fueron multadas por no utilizar cinturón de seguridad en sus viajes, con un valor superior a los 50 mil pesos.

Mar√≠a Francisca Y√°√Īez aprovech√≥ la oportunidad para dar a conocer la ‚ÄúGu√≠a de los derechos y deberes de los pasajeros‚ÄĚ que aborda temas como seguridad en los traslados, devoluci√≥n del dinero del ticket o p√©rdida de equipaje.

En este √ļltimo punto, el due√Īo de la empresa de buses est√° obligado a devolver hasta 200 mil pesos. Sin embargo, si el bolso ten√≠a cosas de mayor valor deben solicitar el formulario de declaraci√≥n de art√≠culos antes del viaje para asegurar el reembolso total.

La guía está siendo entregada en los terminales de buses, además de estar disponible en la página web www.manejateporlavida.cl.

Tendencias Ahora